Tendencias en cocinas de diseño

En la nueva generación de cocinas, el diseño se reinterpreta para cambiar su esquema original basado en la linealidad para potenciar la libertad de composición. Los lineas estáticas van desapareciendo para dar paso al juego de volúmenes, texturas y unidades móviles que ayudan a personalizar cada conjunto.

Diseño Cocinas Pamplona

Tendencias de los nuevos diseños:

1- Tendencia a elevar la altura del mobiliario: los muebles se adaptan a la altura de sus propietarios, con la ulitlización de patas vistas de altura especial, zócalos de dimensiones especí­ficas o nuevos sistemas de fijación a la pared que permiten instalar los muebles completamente suspendidos.

2- Superficies de puertas y cajones: hay una gran variedad de acabados en puertas, que incluyen versiones estriadas o con relieve, aunque en la mayorí­a de los casos se trata de un efecto óptico; son superficies lisas que simulan por ejemplo, tejidos o las irregularidades de una piedra

3- Personalizar la cocina: los muebles se convierten en un papel en blanco donde poder plasmar dibujos, fotografí­as y todo tipo de estampados; el cliente puede llegar a personalizar su cocina por completo.

4- Puertas correderas: son a la vez, elementos funcionales y decorativos, que pueden ocultar por completo el área de la cocina.

5- Tiradores integrados: los tiradores vistos desparecen o adquieren un papel secundario; triunfan el sistema gola y las puertas con tirador integrado, o el sistema push, que hace que la puerta se abra y cierre con una leve presión sobre ella.

6- Apuesta por el medio ambiente: además del efecto estí©tico y de la ergonomí­a, la tendencia es el uso de aparatos que respetan el medio ambiente y contemplan el ahorro energí©tico.

7- Diseños que integran islas y mostradores: potencian la sensación de dinamismo y holgura en la estancia, al mismo tiempo que delimitan los distintos ambientes de la cocina.

8- Utilización de toda la paleta de colores: en las tendencias de diseños actuales se abarca desde la utilización de la misma tonalidad en todo el ambiente como la introducción de elementos rompedores que tienen como objetivo crear contraste. Detalles en colores naranja, verde, rojos o violetas son un buen recurso. Ganan terreno la gama de grises, tonos arena y tenues, así­ como plateados, negros y blancos.

9- Integrar ambientes: las cocinas actuales pueden llegar a integrarse perfectamente en otras estancias de la vivienda, como el comedor o el salón para formar un sólo ambiente. A esto contribuyen los nuevos electrodomí©sticos con mí­nimos niveles de ruido y los sistemas de integración.

Artí­culo original: Cocinas Pamplona

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario