Limpieza y mantenimiento de campanas de cocina esmaltadas

Campanas de cocina esmaltadas

El esmaltado de las campanas de cocina, está realizado con sistema epoxi y cocción a 200 º. Su dureza es excepcional, lo mismo que su durabilidad. No obstante, dependiendo de los productos que utilicemos para su limpieza y mantenimiento, podemos mermar considerablemente sus cualidades.

La mejor opción para realizar una limpieza óptima del EXTERIOR de la campana de cocina, es realizarlo a traví©s de una solución jabonosa estandard anti-grasa neutra y aclararlo posteriormente con un paño húmedo. NO UTILIZAR ESTROPAJOS que pueden llegar a rayar el esmalte, realizarlo con paños suaves o esponjas. Evitar empapar la campana de cocina con agua en el enjuague, para que í©sta no quede estancada en las juntas. Esto podrí­a ocasionar, con el paso del tiempo, principios de oxidación.

Para realizar la limpieza INTERNA de la campana de cocina, SE DEBE DESCONECTAR EL APARATO DE LA RED ELECTRICA y no introducir NUNCA paños mojados en exceso. Tener los filtros metálicos perfectamente limpios, evitará de forma efectiva, que la zona interna de la campana de cocina se ensucie. El lavado aconsejado es igual al que realicemos en el EXTERIOR del aparato.

En caso de optar por otros productos de limpieza, aconsejamos siempre que estos no sean abrasivos a los esmaltes y QUE ESTEN EXENTOS DE SILICONAS, AMONIACOS, SOSAS Y DERIVADOS…

Etiquetas: ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Limpieza y mantenimiento de campanas de cocina | Friendly Cooking - 17 marzo, 2011

    […] le indicamos diferentes modos de limpieza en función del tipo de acabado de la campana de cocina: Limpieza y mantenimiento de campanas de cocina esmaltadas Limpieza y mantenimiento de campanas de cocina inoxidables Limpieza de los filtros de aluminio e […]

  2. Limpieza y mantenimiento de campanas de cocina de acero inoxidable | Friendly Cooking - 17 marzo, 2011

    […] del acero inoxidable en las campanas de cocina, actuaremos de la misma forma que lo hacemos en las campanas de cocina esmaltadas, aplicando en un paño una solución jabonosa neutra y aclarando despuí©s con un paño húmedo. Una […]

Deja tu comentario