La campana de cocina P-8000 seleccionada para los premios Delta 2012

El ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, ha seleccionado nuestra campana de cocina P-8000 para los Premios Delta 2012. Este galardón de abasto internacional es un referente dentro del sector desde su fundación en el año 1961.

Los productos seleccionados se incorporan dentro del catálogo de los Premios Delta 2012 y tambií©n forman parte de la exposición «El mejor diseño del Año», un recopilatorio de los proyectos finalistas y ganadores de los diversos premios organizados para las asociaciones del FAD.

El diseño de la campana P8000, realizado por los doseñadores Josep Puig y Núria Coll, es una analogí­a de las cabinas de atmósfera controlada o de flujo laminar de los laboratorios quí­micos. Surge como consecuencia de haber realizado proyectos de estas caracterí­sticas para el sector del equipamiento farmací©utico y bio‐sanitario. Mediante su forma se busca controlar el flujo de aire, con aspiración frontal y superior, creando una zona de succión intensa enmarcada por las dos alas batientes de cristal.

La P8000 está especialmente diseñada para cocinas abiertas donde el control de humos y olores es determinante. El cerramiento por dos los laterales introduce una novedad en la configuración de las campanas denominadas “decorativas”. Los paneles laterales permiten su abatimiento cuando la campana no está en funcionamiento.

Etiquetas: ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Campana extractora P-8000: campana diseñada al detalle | Friendly Cooking - 6 junio, 2012

    […] diseño de la  campana de cocina P-8000 que recientemente ha sido seleccionada para los Premios Delta 2012, es una analogí­a de las cabinas de atmósfera controlada o de fluxo laminar de los laboratorios […]

Deja tu comentario